14/6/10

Los Pumitas se dieron el gusto y vencieron a Irlanda

Los Pumitas vencieron a Irlanda por 24 a 21 en el encuentro que cerró su participación en la Zona B de la JWC. Ahora les tocará enfrentar a Gales en la búsqueda del quinto puesto
Pumitas e Irlanda se repartieron el protagonismo en el primer tiempoIrlanda pegó primero al instalarse en campo argentino y mantenerlo cerca de su ingoal por varios minutos.
El marcador lo abrió el apertura James McKinney con un penal anotado a los diez minutos y rápidamente el equipo de el Trébol logró aumentar la cuenta gracias a untry apoyado por el segunda línea Ben Marshall.
Trabajosa pero importante victoria Enrique Galletto
Trabajosa pero importante victoria

El dominio de los irlandeses se mantuvo y cerca estuvieron de volver a marcar tries. Con un juego combinando de backs y forwards a lo ancho de la cancha, sumado a que Argentina fallaba en la primera línea de defensa, los de verde desperdiciaronalgunas chances de vulnerar nuevamente el ingoal local y aumentar la diferencia.
La jugada más clara que tuvieron los irlandeses se produjo a los 25 minutos cuando por la punta izquierda ingresó el apertura McKinney pero el wing Brian Ormsonlogró trabarle la pelota justo cuando estaba por apoyar
Argentina se reacomodó en el campo y aprovechando la superioridad numérica por la tarjeta amarilla que recibió el octavo Paddy Butler, se largó a atacar. Gracias a lahabilidad del apertura Rodríguez Muedra que se cortó y habilitó al ala Gonzalo Vila, que anotó el try que inició la levantada de su equipo.
Sobre el cierre, un penal del medio scrum Santiago Méndez y un drop de Rodríguez Muedra cerraron el parcial en un empate 13 a 13.
Los Pumitas buscarán el quinto puesto Enrique Galletto
Los Pumitas buscarán el quinto puestoFoto: Enrique Galletto

Manteniendo el impulso de los instantes finales de la primera etapa, Los Pumitassiguieron acorralando a Irlanda y con los forwards envalentonados, avanzaron con el maul varios metros, para que Tomás de la Vega lograra el try que dio vuelta el marcador.
El partido se equilibró, pero apoyados por el públicoLos Pumitas mostraron la clásica garra argentina y lograron mantener la diferencia a su favor e incluso la aumentaron gracias a dos nuevos penales de Santiago Méndez.
En el final, Irlanda le puso un poco de suspenso al partido. Con cuatro minutos por jugarse, el pilar David Doyle que había ingresado unos minutos atrás, consiguió un nuevo try para su equipo que quedó tres puntos abajo, pero después no hubo más tiempo.