29/7/10

La IRB confía en la tecnología para ayudar a los árbitros

La IRB revolucionará la forma en que los árbitros podrán desarrollarse físicamente y prepararse para las exigencias del rugby moderno utilizando latecnología GPS
Con la pelota en juego por más tiempo que nunca antes y los jugadores cada vez más en forma y más rápidos, los mejores árbitros del mundo suelen cubrir hastaocho kilómetros y realizar 400 cambios de velocidad durante un encuentro promedio, mientras que la frecuencia cardíaca puede ser de hasta un 70% en la zona de alta intensidad, que es comparable al de muchas disciplinas deportivas.
La IRB está constantemente buscando elevar el nivel en términos de ideas innovadoras y eficaces para mejorar la coherencia de la aplicación de la Ley y la tecnología GPS es un elemento central de un programa de acondicionamiento físicoque asegura que el árbitro esté en forma óptima para las crecientes demandas de los encuentros.
Los árbitros son seguidos de cerca por la IRB AP
Los árbitros son seguidos de cerca por la IRBFoto: AP

"El rugby está en constante evolución. Los jugadores en todas las posiciones son cada vez más atléticos y el balón está en juego mucho más tiempo y es importante que nos aseguremos de que los árbitros más importantes del mundo tienen acceso a una estructura de soporte que les permite lograr óptimos niveles individuales tanto los días de partido y también en las sesiones de entrenamiento ", dijo Paddy O'Brien.
"Estos árbitros están excepcionalmente preparados. Acondicionarlos es sumamente importante, no sólo en términos de estar preparados para todo tipo de partidos, las condiciones climáticas o de la altitud, sino también para asegurar que los árbitros sean capaces de tomar decisiones claras sin ser afectadas por la fatiga en partidos que pueden definirse por márgenes pequeños" completó el encargado de los árbitros de la IRB