13/7/17

Nuevo Desfibrilador Externo Automático para el club fue donado por ex jugador

En el dia de ayer, fue  entregado en calidad de donación a la actual comisión directiva del club un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para ser utilizado  cuando lo ocasión lo requiera , ofreciendo de este modo mayor seguridad a los jugadores en caso de accidentes ya que éste facilita las labores de reanimación cardio pulmonar (RCP) cumpliendo una labor muy importante como eslabón de la desfribilacion precoz, siendo nuestra institucion  la primera en la Unión Austral en contar con dicho equipamento .

La entrega se realizó en instalaciones del club y fue una donación realizada por Jorge Omar Di Tulio, quien fuera jugador de la institución y que en agradecimiento por todo lo vivido en club a lo largo de su carrera, decidió colaborar  desinteresadamente con tan importante equipamento para nuestra institución.

Se trata de la primera institución deportiva que cuenta con este equipo, destacado por los profesionales de la salud Dra. Patricia Zari y el Tec. Rodolfo Yapura. Además se realizó una capacitación de RCP (Reanimacion Cardio Pulmonar) y se brindaron instrucciones para el uso del DEA.
 
En el transcurso de una hora y media, los profesionales del Hospital Zonal de esta ciudad, Dra. Patricia Zari y el Tec. Rodolfo Yapura, estuvieron a cargo de brindar una capacitación de RCP a la comunidad institucional del Club San Jorge, a lo que se sumó las instrucciones básicas para el uso del Desfibrilador Externo Automático.


Por otra parte, esta gestión fue realizada por Leonardo Romero, actual entrenador de ruyby infantil ,  quien  fue el responsable de gestionar la compra y conseguir  la donación en la persona de Jorge  Omar  Di Tulio, considerando su vital importancia para la seguridad física de los jugadores de nuestra institucion .

Además L.R  agregó que “a nosotros esta donación, nos permite poder capacitar a mayor cantidad de gente y dividir en más grupos en todas las capacitaciones que hagamos”.

También estuvieron presentes el coordinador del rugby infantil Horacio Serra y Daniel Fuentes como director deportivo de nuestra institución.

 ¿Qué es un desfibrilador?


Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardíaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.

Un desfibrilador puede restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente de ataque cardíaco o de muerte súbita. Los modelos portátiles más actuales permiten a más personas responder adecuadamente ante una emergencia que requiera desfibrilación