9/10/08

VIAJE MENORES A MAR DEL PLATA


El Estadio Mario Quintana fue escenario ayer de la presentación de la nueva indumentaria para el equipo de Menores de 14 años del Club San Jorge en la especialidad Rugby. Los jóvenes lucieron orgullos la nueva “pilcha” que va a ser estrenada en el certamen nacional a desarrollase en la ciudad de Mar del Plata. La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Fabián Romero quien ofreció detalles pormenorizados del periplo que los chicos caletenses realizarán por la ciudad “feliz”. “Estamos prestos a partir para Mar del Plata y nuestra intención es que los chicos vivan una experiencia inolvidable. Vamos a participar de un encuentro de orden nacional en la divisional infantil y que va a congregar aproximadamente 3.000 chicos” destacó Romero para luego agregar que “la idea es que los chicos puedan ver como funcionan otros clubes y sobre todo que puedan vivir momentos de camaradería con sus pares de otros puntos del país”. Desde ya que en este tipo de encuentros los resultados no son la prioridad, sino todo lo contrario se busca que los chicos puedan vivenciar nuevas experiencias y que puedan en la etapa formativa captar todo lo que le brinda el rugby.
Esto tiene que ver con el juego en si, su parte filosófica, el compromiso de trabajar en equipo para lograr los objetivos. “La preparación de los Menores de 14 años del Club San Jorge comenzó a principio de año y los chicos han realizando distintas actividades para poder recolectar fondos que puedan solventar el viaje” sostuvo Romero. La delegación de Caleta Olivia, cuenta con 35 jóvenes más seis adultos que van a colaborar en todo el apoyo logístico.
“El mensaje para los chicos es que ellos a esta edad, están para equivocarse y que no sientan la presión de lo exterior. Como responsable quiero que jueguen libremente y que por sobre todo se diviertan”, dijo para finalizar Romero. Sin duda que los jugadores de Menores de 14 años son la savia nueva y el recambio generacional para la primera división.