29/9/08

VICTORIA ANTE QUEBRACHO


El quince del San Jorge Rugby no dejó dudas y fue un claro vencedor sobre el elenco de Quebracho por un marcador de 38 a 0. El cotejo se desarrolló en el Estadio Mario Quintana y contó con el arbitraje de Araque.
Desde el arranque del partido San Jorge tuvo una actitud avasallante con una fuerte defensa que neutralizó todos los intentos de los truncadenses.
Excelente la tarea de los fowards bien apuntalados por los tres cuartos que no le dieron posibilidad alguna a los jugadores de Quebracho de poder desarrollar su juego. En el ataque, el equipo orientado por Fuentes intimida con su presencia. En la cancha, aplasta rivales y sus números denotan esa indomable supremacía y esto quedó demostrado ante los truncadenses donde se impusieron por 38 a 0.
En base a una filosofía de juego cara se hace muy difícil poder doblegarlo. El Sanjo construyó una fortaleza y su marcha viene siendo arrasadora.
Jerarquía No sólo por su condición de jugador referente, sino por su influencia, categoría y experiencia, Augusto “Macana” Moreno es uno de los símbolos de la identidad de San Jorge. Luego del partido el jugador analizó: “¿Cuál es nuestra fórmula?, la verdad es que dejamos todo dentro de la cancha, es un grupo que se está manteniendo, que viene en ascenso y partido tras partido vamos mejorando. Mientras se mantenga la cantidad de gente y las ganas de jugar seguro que tendremos buenos resultados. El objetivo es jugar el mejor rugby posible, y para nosotros es un rugby de pases, de continuidad. Eso es lo que disfrutamos”, reconoce “Macana”.
Asimismo recalcó el trabajo en el scrum, la obtención de la pelota en el line. “Con los tres cuartos se abrió mucho el juego por afuera y se dieron buenas jugadas aprovechadas por los fowards que tienen un manejo de la pelota impresionante” dijo Moreno para luego agregar que “estamos encontrando el equipo con un buen número de jugadores de una buena capacidad técnica.
\El desempeño de San Jorge, en el Torneo Preparación fue muy bueno y la historia se repite en el Certamen Oficial, entonces porque no pensar en poder luchar por el campeonato. “Hacer rato que no nos encontrábamos con un torneo y estamos conscientes de poder lograrlo.
La pretemporada fue excelente y ahora estamos viendo los resultados”. A la hora de las dedicatorias Augusto Moreno destacó que es para toda la gente que los sigue partido a partido. “También para la familia que nos hace el aguante en todo momento”.
Equilibrio El octavo Marcelo Cortéz ofreció otra mirada del partido: “El equipo se está equilibrando tanto en defensa como en ataque. Es bueno por que se formó un buen grupo. Este accionar de ataque y en defensa lo venimos practicando en forma permanente y no está dando buenos resultados. Ante Quebracho mantuvimos el ingoal en cero y eso es muy importante”. El grupo de San Jorge en primera división está conformado por un grupo de generaciones que aporta su granito de arena para el bien del equipo. “En cuanto a edades es el grupo es divergente porque hay juveniles de 18 años hasta jugadores de 40”. Por otra parte, Cortez destacó que si bien fueron efectivos en el ataque en el primer tiempo cometieron varios errores en el juego de mano quizá por la ansiedad de querer lograr el tries. “Son cosas a corregir y seguiremos en la senda de poder llegar a lo más alto en el Torneo Oficial”. El grupo está sólido y esto resultado fundamental, lo mismo de la gran identificación con el club, ese orgullo de pertenencia por los colores negro y blanco.