20/2/09

ADIEU RAPHAEL


El ex hooker y capitán del seleccionado francés Raphael Ibañez no pondrá en riesgo su futuro al decidir retirarse del rugby después de una serie de golpes en la cabeza. Así lo anunció este martes en Londres donde terminó sus días como jugador en el Wasps.
Rival habitual de Los Pumas en sus 98 tests entre 1996 y 2007, su último partido con la camiseta azul fue justamente contra Argentina en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Sú última acción como jugador fue un pisotón a Rimas Álvarez que lo valió la tarjeta amarilla cuando expiraba el primer tiempo - y una semana de suspensión. Por suerte, su prolífica carrera será recordada por mucho mas que eso y se retira uno de los mejores jugadores de una generación importante de jugadores franceses.
En su carrera jugó para Dax, Perpignan y Castres y luego a Saracens y finalmente a Wasps, con quienes ganó la Heineken Cup en el 2007. Era capitán del club al momento de su última lesión.
Sus 98 internacionales lo colocan décimo en la lista de jugadores con mas caps - el hooker mejor ubicado en una lista que encabeza George Gregan con 139 tests.

-