20/2/09

DESDE EL FIN DEL MUNDO


Bajo las órdenes de Sergio Amaya (el ex Hindú) y con la colaboración de Mario Saucedo en los backs y Martín Monte con los forwards, el seleccionado mas austral del mundo buscá su mejor forma para encarar los partidos por la Zona Sur del Ascenso nacional.

Como nunca antes, el seleccionado cuenta con el apoyo total de los cinco clubes de la URTF – treinta y tres jugadores de Orcas, Ushuaia RC, Águilas, Río Grande y Universitario participaron de una intensa práctica en doble turno el domingo que sirvió tanto a jugadores como entrenadores para aceitar cosas.

“El objetivo del equipo es siempre levantar el nivel individual y del equipo. Si eso nos permite ganar partidos, el esfuerzo tiene recompensa,” explicó Martín Monte, del staff técnico. Monte, reconocido jugador y alma máter del Seven del Fin del Mundo había viajado a Río Grande para ver los entrenamientos de los dos clubes de esa ciudad y conseguir el compromiso de esos clubes y jugadores en el proyecto 2009.

El seleccionado, que tiene una hoja de lenga en su escudo, jugará el 28 en Trelew contra Chubut, recibirá a Austral en el Ushuaia Rugby Club y terminará su participación en Bariloche el 14 de marzo contra la Unión de los Lagos del Sur.

Jugará con ropa nueva, gracias al aporte de TMT que proveerá al equipo con ropa con la tecnología Ionic y grip antidesliz en frente y mangas.

Además, contará con jugadores nacido o formados en la zona que están estudiando en Buenos Aires (el Chino de Tomaso, Alvaro Spratt, Marcos Philipp y la Chancha Bacarone de GEBA, Diego Acuña de Liceo Naval) y Córdoba (Juan Manuel Oyola de Córdoba Athletic y Facundo Nieto de Universitario).
Inestimable es la colaboración que está dando el tucumano Bruno Pani, que este año jugará al rugby en Nueva Zelandia, que colabora en la puesta a punto del equipo.
“Clasificar de esta zona es un sueño aunque no el objetivo final. Iremos partido a partido siempre teniendo como emblema la entrega y el compañerismo,” finalizó el Negro Monte.