17/2/09

ARGENTINA CAMPEON PANAMERICANO



El Seleccionado Argentino de Damas Mayores se consagró campeón de la Copa Panamericana que se desarrolló en Hamilton City, Bermuda, del 7 al 15 de febrero de 2009, al superar en la final a Estados Unidos por 7-6 en la definición por penales, tras haber empatado en dos tantos.
En el torneo que clasifica al ganador para la Copa Mundial de 2010, para la cual Argentina está clasificada por ser el país anfitrión, el seleccionado nacional se presentó en el torneo sin mayoría de las habituales titulares, y con mayoría de juveniles debutantes en el seleccionado mayor derrotó en la final a Estados Unidos.
Abiró el marcador Carla Rebecchi a los nueve minutos de partido. La capitana Carrie Lingo igualó el marcador con un corner corto a los 29.
En el segundo tiempo fue nuevamente el equipo argentino quien se puso en ventaja con un gol de la capitana Rosario Luchetti a los 39, y a seis minutos del final, Estados Unidos logró la igualdad con otro tanto de su capitana.
Con el resultado igualado en dos tantos tras los 70 minutos, Argentina logró imponerse en la definición por penales por 7 a 6.
Las once titulares fueron: Laura Aladro, Sol Parral, Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Inés Arrondo, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Gabriela Aguirre
Luego ingresaron: Macarena Abente, Rocío Sánchez y Victoria Villalba.
El equipo argentino partió el lunes 2 de febrero a las 23.55 horas en el vuelo 994G de American Airlines, en tanto que el regreso a Argentina está previsto para el Martes 17 a las 8.15 AM en el vuelo 909G de la misma aerolínea.
Los equipos participantes de la Copa América son: Estados Unidos, Canadá, Chile, Trinidad & Tobago, Jamaica, Bermuda, México y Argentina.
Delegación Argentina: Laura Aladro Belén Succi Noel Barrionuevo Ivana Dell'Era Silvina D'Elía Victoria Zuloaga Sol Parral Rosario Luchetti Giselle Kañevsky Inés Arrondo Daniela Sruoga Gabriela Aguirre Carla Rebecchi Delfina Merino Rocío Sanchez Moccia Macarena Abente Victoria Villalba y Yanina Rojas .-
Cuerpo Técnico:Director Técnico: Gabriel Minadeo Preparador Físico: Gabriel Figueiras Jefa de Equipo: Alejandra Palma Kinesiólogo: Ramiro Cocina Médico: Javier Blanco Camarógrafo: Rafael Michelli