18/2/09

Los Jaguars, concentrados


El plantel de jugadores Seniors que integra el PladAR comenzó el martes una concentración de dos días en las instalaciones de Pinazo. De la reunión participan todos los players, salvo los que se encuentran afectados al seleccionado de seven.
Durante la jornada del martes, los jugadores comenzaron con una breve entrada en calor, y luego llevaron a cabo diferentes rutinas de fuerza en el gimnasio, bajo la órdenes de Mariano Fernández, preparador físico de Los Pumas, quien contó con la colaboración de los preparadores: Gonzalo Santos y Francisco Meyrelles.Tras una hora y media de ejercicios en el gimnasio, los jugadores, en tres grupos diferentes, realizaron pasadas de 100, 500 y 1000 metros. Posteriormente, se pesaron y realizaron baños de hielo.
Cabe destacar, que este miercoles, los Seniors realizarán un entrenamiento táctico bajo las órdenes del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien contará con la colaboración de los entrenadores Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo.

Declaraciones:
Mauro Comuzzi (Pucará - URBA):
“Realmente esta preparación física que estamos haciendo es muy positiva. Nos estamos entrenando todos los días y la verdad que es muy profesional, porque después de todos los entrenamientos hacemos hielo, tenemos un médico, kinesiólogo y nutricionista por cualquier cosa que pase. Creo que se están abarcando todos los aspectos del rugby para que logremos una mejoría en el aspecto físico”.
“Primero nos evaluaron con la gente de Athletes Performance, que vino de Estados Unidos, y vieron las condiciones físicas que tenemos cada uno, en que nivel estamos, y a partir de eso, ahora empezamos con los planes individuales, que son muy positivos porque apuntan a mejorar el déficit físico que tenemos cada uno”.
“Es una alegría muy grande que los chicos del Seven hayan ganado el título en San Diego. Es un grupo espectacular, que trabaja muy bien, y que lograron algo muy difícil como es ganar un título en el Circuito Mundial de Seven, y encima lo lograron venciendo a Inglaterra y superándolo en el juego, no es que ganaron de casualidad, y eso se debe a un trabajo serio que vienen realizando”.
“Mi objetivo para este año es tratar de consolidarme en el plantel de Seven, tratar de ganarme un puesto, que realmente es muy difícil porque están todos en las mismas condiciones y hay muy buenos jugadores. Después quiero ver si entro en alguna ventana, tanto con los Jaguars o si surge una posibilidad como la del año pasado para jugar con Los Pumas, eso sería lo primordial”.