23/2/09

Inglaterra quiere organizar el Mundial en 2015


Aunque todavía resta un buen tramo por recorrer para la llegada de la próxima Copa del Mundo, algunas de las Uniones más importantes ya están diagramando sus candidaturas para la edición posterior .
Aunque todavía resta un buen tramo por recorrer para la llegada de la próxima Copa del Mundo, algunas de las Uniones más importantes ya están diagramando sus candidaturas para la edición posterior que tendrá lugar en el año 2015.
Entre ellas, Inglaterra comenzó a destacarse durante estos últimos meses por la idea de querer imponerse como opción frente a la posible elección de Japón, un país dotado de una inmejorable infraestructura, pero que sin embargo debió quedar relegado en su objetivo de suceder a Francia como destino mundialista.
Mientras tanto, en Gran Bretaña, la administración de Gordon Brown ratificó recientemente su apoyo a la RFU y a su idea de llevar hacia las islas al evento más trascendente de esta disciplina.
El respaldo público se produjo durante el lanzamiento de una fundación desarrollada por la Unión Inglesa para colaborar con jugadores lesionados. El propio Brown se encuentra entre aquellos que sufrieron algún recuerdo desafortunado del rugby, cuando a los 16 años perdió la visión de uno de sus ojos.
"Estoy aquí para brindar mi apoyo a quienes formaron parte de la última Copa del Mundo, disputando la final con Sudáfrica, con triunfos previos sobre Australia y Francia. Me sentí orgulloso de estar presente en París el día en el que se llevó a cabo el cruce definitorio, y pienso que ellos lo han hecho realmente bien", señaló el primer ministro inglés.
Con muchísimo tiempo por delante, la disputa por la organización del Mundial 2015 parece haberse iniciado con fuerza entre Inglaterra y Japón, aunque también evidenciaron su interés las Uniones de Sudáfrica, Escocia e Italia, entre otras.