20/3/09

Duncan le apunta a la gloria

El DT del Seven argentino, Duncan Forrester, expresó sus sensaciones para las próximas etapas del Circuito Mundial, en Hong Kong y Adelaida. “Contamos con muy buenos jugadores, y espero que podamos armar el equipo lo más rápido posible”, dijo el exitoso Duncan.
¿Qué expectativas tenés para las próximas etapas del Circuito Mundial de Seven, en Hong Kong y Adelaida?
Estamos con muchas ganas, como siempre. Llegamos a Hong Kong cuartos en el ranking, a cuatro puntos de Nueva Zelanda y a 12 de Sudáfrica e Inglaterra, que son los primeros. Lamentablemente hubo que cambiar un poco el equipo, debido a una lesión de Santiago (Gómez Cora) y porque hay cuatro jugadores que ya están apuntando al seleccionado de 15, así que se decidió darles descanso para llegar bien al mes de mayo, que tienen competencia. Es por eso tenemos que rearmar el equipo. Sin embargo, contamos con muy buenos jugadores, y espero que podamos armar el equipo lo más rápido posible.
¿Cuál es el objetivo del seleccionado?
Nuestro objetivo siempre es estar entre los cuatro primeros, estamos con muchas ganas y desde hace un tiempo que venimos trabajando seriamente para lograr alcanzar eso. Ojala se pueda dar. Va a ser muy importante esta gira, porque este es un torneo muy trascendental, que entrega puntaje doble.

¿Qué análisis hacés de la Zona de Hong Kong?
El Grupo de Hong Kong es bastante difícil. Primero que nada porque Hong Kong es un equipo que viene levantando, que ahora estuvo en el Mundial, los estuvimos viendo y juegan bien, y encima serán locales, que es un factor anímico importante. Si nosotros jugamos bien y hacemos lo que tenemos que hacer, yo creo que vamos a ganar, pero es un rival complicado. Tonga también es un equipo muy duro, que siempre nos complica mucho, como Samoa o Fiji, porque tienen jugadores fuertes y rápidos, que si los dejas jugar es muy complicado frenarlos. Nosotros debemos marcar el ritmo del partido, marcar puntos al principio, y creo que de esa manera podemos llegar a manejar el partido. Será un partido duro, como todos los que jugamos ante Tonga. El otro rival es Portugal, que juega muy parecido a como lo hacemos nosotros, con el mismo esquema de juego, y eso es algo que nos complica. Por lo general son partidos muy complicados, por el estilo de juego y porque ellos están muy bien entrenados físicamente y cada vez están más regulares en el Circuito. Creo que va a ser una Zona pareja, pero me parece que si jugamos bien, y hacemos las cosas como hasta ahora, deberíamos pasar a la siguiente fase.

¿Y el Grupo de Adelaida?
La Zona de Adelaida es muy complicada, porque están Fiji, Escocia y Francia. Ya se sabe lo que son los fijianos en esta disciplina. Escocia y Francia son dos equipos difíciles, a pesar de que los franceses no llevan el mejor equipo que pueden tener, pero es un equipo difícil porque ellos con nosotros tienen como un clásico especial, así que son partidos muy complicados, pero que normalmente le hemos ganado. Escocia, si lleva el equipo que estuvo participando en las últimas dos etapas del Circuito, y en la Copa del Mundo, será un equipo muy duro. A Dubai y George ellos llevaron un conjunto más flojo, pero después de eso cambiaron todo el equipo, volvieron los que estaban antes y son un equipo muy duro. Como dije antes, creo que si Argentina hace las cosas bien, está un poquito por encima de ellos.

¿Cómo fue la elección de los jugadores, que van a ingresar a un grupo ya consolidado?
No fue fácil, igualmente son chicos con los que venimos trabajando desde septiembre del año pasado. Ellos ya han jugado el Sudamericano, y nosotros imaginábamos que esto podía suceder y tratamos de adelantarnos al meterlos un poco en el sistema. Son muy buenos jugadores y lo importante será ver como se adaptan al grupo, y si logramos formar rápidamente el equipo creo que no va a haber problema porque están en un gran nivel. Ojala puedan aprovechar esta oportunidad porque no es algo que se da todos los días.