19/3/09

SABADO DE SEMIFINALES EN EL ASCENSO DEL TORNEO ARGENTINO


Este sábado la selección de la Unión de Rugby Austral debe jugar el partido más difícil del campeonato Argentino de selecciones mayores Zona Ascenso, luego de ganar en tres oportunidades, cuando enfrente en condición de visitante a la Unión del Sur de Buenos Aires en Bahía Blanca.
El ganador del encuentro pasará a semifinales.En dialogo con , Esteban Masclans se refirió al presente de Los Pingüimos, que cumplieron con el primer objetivo y van por más. “Se cumplió el primer objetivo que era clasificar, mantener la localía con Trelew y terminar jugando bien, eso era importante. Fuimos de menor a mayor a partir del primer partido con muchos errores, y después contra Trelew, que era el examen más fuerte”, sentenció.
Dentro del plantel de Austral, existe una amplia diferencia generacional, que dentro de la cancha combina experiencia con juventud. El capitán del equipo hizo hincapié en el presente de los más jóvenes que aportan un plus al grupo. “Hoy por hoy, creo que se ha logrado juntar gente con mucha edad, con mucha experiencia, con chicos que vienen muy explosivos. Hay un par de jugadores locales, tres cuartos de Portugués, algunos que vienen de Buenos Aires que realmente hacen la diferencia”, sentenció.Sin embargo, el mismo Masclans señaló que dentro del equipo existen falencias que se deben mejorar.
“La primera falencia es lograr funcionar como equipo. Quizás el último partido, que era un clásico, se dieron individualidades y por ahí jugar más como equipo hubiera sido terminar realmente jugando bien”, afirmó.Y agregó: “nosotros tenemos una falencia, que es la baja cantidad de jugadores, hay mucha gente que trabaja en el petróleo, hay que ver qué equipo se puede juntar para viajar. Es un tema importante que creo que no ha tenido ninguna de las selecciones contra las que hemos jugado. Eso implica que por ahí no vaya el equipo completo, y eso al final de todo esto se va a notar”, sentenció.
ANALIZANDO AL PROXIMO RIVAL El segunda línea y capitan del seleccionado de la URA hizo hincapié en el encuentro del sábado, cuando Austral visite a Sur de Buenos Aires en el partido más difícil de lo que va del certamen. “Ellos en teoría han jugado con equipos más fuertes, en el caso de Mar del Plata y el equipo de Neuquén. Con Mar del Plata empataron y ganaron en el Alto Valle. Nosotros hemos jugado partidos en Buenos Aires y hemos ganado. Me imagino que es un equipo con mucho ritmo, con una movilidad de pelota muy rápida, vamos a tener que llevar el ritmo del partido a lo que nosotros queramos, hacerlo lento”, analizó.Masclans piensa sólo en el encuentro del sábado, sabe que de ahora en más cada partido es una final y se debe jugar como tal.
“En teoría, están un escalón más arriba que nosotros, pero hay que jugar, debemos mejorar la falta de tacle, falta de contundencia en la defensa que contra Bahía va a ser letal. Yo imagino un Bahía con mucha cantidad de partidos jugados individualmente entre los chicos”, afirmó.A pesar de no estar en óptimas condiciones físicas, por el esguince de tobillo del que se recupera, el segunda línea se autoconvoca para el encuentro del sábado.“Estoy tratando de recuperarme de un esguince. En el último partido volví a resentirme de esa lesión, pero uno nunca se descarta. Yo voy a esperar hasta la noche (por ayer) para ver qué se decide”, afirmó.