22/3/09

EL Seleccionado Sur eludió a un rival difícil y se instaló en la gran final


El seleccionado local derrotó a su par de Austral por 36 a 20, luego de ir perdiendo 10-0 en el PT. La lucha por el ascenso será a dos partidos frente a Noreste.
Otro gran paso hacia el ascenso a la elite del rugby argentino dio ayer el seleccionado mayor de la Unión del Sur, con su claro triunfo ante Austral por 36 a 20 como local. Con este resultado el conjunto de nuestro medio disputará las dos finales conducentes a la zona Campeonato frente a Noreste (ver aparte). Ayer, en cancha de Universitario, el local hizo un gran trabajo en el segundo tiempo, consiguiendo quebrar a un rival que lo mantuvo en vilo durante el primer tiempo y que hasta mostró signos vitales a 17 del final. Austral, un equipo compacto y con forwards grandes, le quitó la pelota al local luchando la posesión en cada formación. Y conducidos por su dinámico medioscrum, logró escaparse rápidamente 10-0 en 18 minutos. Sur recibió mucho juego en su patio trasero y, con la presión defensiva del rival en campo propio, poco pudo hacer para tomar dominio territorial. Pero una vez que el dueño de casa ganó en el line, pudo jugar fases y desplegar la pelota a los tres cuartos. Así llegó la apertura del marcador y la recuperación en el complemento. Sin embargo, al minuto 50, cuando los dirigidos por Azpiroz-Sisti ganaban por cómodo 24-10, Austral aprovechó el bajón de intensidad de su oponente, apeló un margen de resto físico y en los siguientes diez minutos achicó la diferencia con un try y un penal (24-20).
Le duró cuatro minutos, porque a los 67 Sur dio la estocada final con un lindo try del fullback Lucas Vila, quien perforó dos líneas defensivas en una carrera sensacional para devolver tranquilidad e ilusión. Después hubo tiempo para otro try del escurridizo wing Tomás Aguirre que le puso la cereza al resultado con otra buena corrida por un lateral. Sur dejó a otro rival en el camino, es capo de la Provincia y la Patagonia. No se conoce su techo...