18/3/09

Lomu empuja hacia los JUEGOS OLIMPICOS

Jonah Lomu, superestrella de los All Blacks, puso sus muchos kilos detrás de la campaña de la International Rugby Board para que el rugby -en su modalidad de siete hombres- ingrese nuevamente en los Juegos Olímpicos.
"Sería fantástico para todos los seguidores de este deporte", contó el grandote, que ganó una medalla de oro para Nueva Zelanda en el modo reducido en los Commonwealth Games de 1998.
"Participar de esa competencia es uno de los recuerdos más grandes que tengo. Sólo deseo haber podido competir por una medalla en los Juegos Olímpicos", dijo. "El Seven tiene todos los ingredientes necesarios. Es explosivo, excitante, impredecible y le da la oportunidad a las naciones más pequeñas de causar grandes impactos como se vio el Mundial de Dubai".
"Miren a Kenya, están compitiendo con los cinco mejores equipos y les están ganando. Argentina y Estados Unidos también dan pelea", continuó Lomu.
El wing kiwi no está solo en la cruzada por ingresar en el podio olímpico. El inglés Lawrence Dallaglio, el sudafricano Bryan Habana e incluso Agustín Pichot ya se expresaron a favor de que el rugby figure entre las disciplinas de Londres 2012.
"Ser parte de esa experiencia serviría para hacer crecer al deporte en todo el mundo. Los mejores jugadores querrían estar presentes y estarían orgullosos de ser atletas olímpicos", explicó Jonah.