18/3/09

SIGUE EL ENTRENAMIENTO DE LOS PUMAS EN ALEMANIA



Los Pumas siguen reunidos en la ciudad de Herzogenaurach, Alemania, y no paran de trabajar. “Cuanto el equipo esté más tiempo junto, mejor nos van a salir las cosas”, dijo Fede Martín Aramburú. Y tiene razón el ex jugador del CASI...
La actividad tuvo inicio a las 9:30 (+4 respecto de la Argentina) con un entrenamiento en una de las canchas anexas al establecimiento. La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, preparador físico de Athletes Performance, y posteriormente los jugadores continuaron con los lineamientos planteados en el entrenamiento del lunes por la tarde; se trabajó en la defensa cerca de las formaciones, las destrezas individuales para culminar con un ejercicio de equipo, a lo largo de la cancha.
El almuerzo del seleccionado se llevó a cabo a las 12 en el hotel donde se encuentran alojados, mientras que por la tarde, hasta las 16, Los Pumas descansaron en sus habitaciones.
La segunda práctica del día estuvo enfocado en el juego con la pelota en ataque. También se ejercitó el reposicionamiento en ataque y el relanzamiento del juego ante distintas situaciones del mismo.
A las 18, el plantel argentino merendó en el hotel y una hora más tarde los jugadores fueron evaluados físicamente, al igual que el lunes, por Joe Gomes.
Finalmente, a las 20:30, Los Pumas participaron de una charla técnica junto a los entrenadores. Media hora más tarde, la delegación argentina cenó en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad.
Declaraciones Pumas
Federico Martín Aramburu (Dax – F.F.R.):
“Son tres días en los cuales la actividad pasa muy rápido. Acá somos todos jugadores profesionales y sabemos que cuanto más podamos aprovechar los conceptos que estamos entrenando, menor será el tiempo que perdamos en refrescarlos, cuando nos volvamos a ver.”
“Cuanto el equipo esté más tiempo junto, mejor nos van a salir las cosas. Esto es diferente a un partido, y tenemos que aprovecharlo, porque serán otras las cosas en las cuales trabajaremos.”
“Todo está muy bien organizado, hay unas buenas piletas para hacer los baños de frío y calor, para la recuperación. También está bueno que tenemos tanto el gimnasio, como la cancha de entrenamiento, en el mismo predio que el hotel.”
Santiago Phelan (Head Coach):
“Principalmente, la idea de esta concentración está basada en juntar al equipo, pensando en que no se juntan desde noviembre y pasan seis o siete meses hasta que juegan su próximo partido, que es en junio.”
“La idea es estar juntos, repasar todos los conceptos de juego que venimos trabajando desde la última gira con la incorporación de Fabien Galthie, y que el grupo esté unido”.
“Creo que eso es lo fundamental. En cierta forma sería ganarle tiempo a lo poco que uno tiene para prepararse para un partido internacional. Porque vamos a jugar con Inglaterra, el 6 de junio, y nos vamos a juntar ese mismo lunes, entonces estos tres días son para repasar, avanzar y estar juntos para ganar ese poco tiempo que tenemos de preparación.”
“Fabien (Galthie) técnicamente es una persona con muchos conocimientos, y nosotros mismos, como entrenadores, estamos capacitándonos con él, en cierta forma. Hoy la práctica la lleva adelante él y creo que funciona muy bien y los jugadores están muy concentrados para llevar adelante todo el esquema de juego que se está elaborando en función de muchos conceptos que Fabien está desarrollando.”