30/4/09

¿Dogos? ¡Pumitas!


El seleccionado argentino M20, que se prepara para el Mundial de Japón, superó a Córdoba Desarrollo por 27 a 17, en el encuentro disputado en Córdoba Rugby Club. Los Pumitas se fueron abajo en el PT, pero lo dieron vuelta en el complemento.
Los tantos del conjunto dirigido por Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, fueron marcados a través de tries de Joaquín Tuculet, Marcos Rosasco y Tomás Della Vega (2), mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos conversión y Tomás Rosati hizo lo propio con un penal.
Declaraciones
Marcos Rosasco (S.I.C. – U.R.B.A.)“
Fue un partido bastante duro, contra un equipo muy bueno, más fuerte de lo esperado. En los primeros minutos nos atacaron mucho y se nos complicó, pero en el segundo tiempo estuvimos más calmos y logramos hacer nuestro juego. Así fue como logramos dar vuelta el partido”.
“En el primer tiempo nos faltó actitud, ellos estaban más metidos que nosotros y nos llevaron para atrás. Después comenzamos a jugar más juntos y a hacer una puntada con los forwards. Creo que se notó el beneficio de los entrenamientos del PladAR, porque sobre el final nosotros teníamos mucho más resto físico”.
“En defensa estamos bien, en donde todavía tenemos que corregir cosas que hoy fallamos, pero contra Tucumán estuvimos muy sólidos. Creo que debemos corregir los rucks, la actitud para entrar al ruck y la prolijidad”.
“Todos estamos muy ansiosos y soñamos con entrar en la lista, ya que cualquiera de los que participaron de alguna concentración quiere estar. Somos todos amigos, nos llevamos muy bien y creo que hay que apoyar a los que le toque estar en la lista”.
Joaquín Alemán (C.U.B.A. – U.R.B.A.)
“El balance es positivo, fue un partido muy duro, muy áspero, en donde Córdoba demostró ser un equipo muy fuerte. En el segundo tiempo corregimos las formaciones fijas y mejoramos en la reposición. Entramos un poco desconcentrados, pero después reaccionamos y los atacamos con la defensa, los salimos a buscar”.
“Mejoramos bastante en los códigos, que es lo que trabajamos en los entrenamientos con (Santiago) Phelan y (Fabián) Turnes. Creo que es importante dar vuelta así un resultado, hace bien mentalmente. Además mejoramos en las formaciones fijas y en la reposición en ataque”.
“Trato de no pensar demasiado en si estaré o no en la lista, al menos por ahora. Somos todos amigos y creo que los que elijan los entrenadores van a estar bien. Sin dudas que me encantaría ir, que es el objetivo, y trato de hacer siempre lo mejor posible para lograrlo”.