25/4/09

Pieter de Villiers: " Me sorprendió la ausencia de los capitanes



Tras conocer a los 37 convocados al plantel de los Lions, el técnico de Sudáfrica, Pieter de Villiers, se mostró sorprendido por la ausencia de los capitanes de Inglaterra, Gales y Escocia.

El entrenador de los Springboks sudafricanos, Pieter de Villiers, se mostró sorprendido por la decisión de su colega Ian McGeechan, de dejar de lado para la próxima gira de los Lions Británicos e Irlandeses, a los capitanes Steve Borthwick, de Inglaterra; Ryan Jones, de Gales, y Mike Blair, de Escocia.
Durante el tour que el combinado europeo realizará por Sudáfrica, a partir del 30 de mayo, el encargado de llevar la responsabilidad de la capitanía será el irlandés Paul O’Connell, y no su compatriota Brian O’Driscoll, último capitán de los Lions y del seleccionado de Irlanda, campeón europeo en el Seis Naciones de este año.
Este último punto también generó una sensación de sorpresa en De Villiers, quien sugirió que estas decisiones podrían ser contraproducentes.
En declaraciones para Radio Five, el técnico del plantel campeón del mundo habló sobre el tema, y remarcó la importancia que tendrá la visita de los Lions para sus dirigidos:
“Lo que más me sorprendió de la convocatoria realizada por Ian McGeechan fue la ausencia de los capitanes pertenecientes a las tres naciones de origen. Pienso que esos son los jugadores que pueden levantar a un grupo y resolver aquellos detalles internos de un plantel, que de otra manera no pueden superarse”.
“Brian O’Driscoll fue el capitán del último equipo de los Lions, y aunque es cierto que ahora arrastra una lesión, también fue capitán este año del mejor equipo del Seis Naciones, por lo que también me sorprende que no se le haya asignado esa misma responsabilidad para esta gira”.
“Si McGeechan quiere sentarse simplemente y ver cómo este equipo actuará frente a los Springboks, creo que será algo equivocado. Pero no voy a decir lo que él debe o no debe hacer”.
“Estoy más concentrado en lo que quiero hacer yo, y estoy seguro de que voy a contar con el talento y los jugadores para esto”.
“Ahora que conocemos cuál será el plantel de los Lions, podremos avanzar mejor en nuestra preparación y en el análisis de sus fortalezas y debilidades, además de estar preparados para el tipo de juego que nos plantearán durante los tres Test Matches”.
“Una gira de los Lions es siempre una gran ocasión, y 2009 no será la excepción. Nuestros chicos conocen la magnitud del compromiso que tienen por delante, así como también el alto grado de expectativas que esto genera”.