10/4/09

Rugby en la Nieve


No importa el frio, no importa el calor, siempre es bueno jugar al rugby. En la costa atlántica ya conocemos la variante del seven playero (primero con Pueyrredón y luego en Miramar). Pero la pasión por el deporte no se termina en la arena.
Por esta época, puntualmente, se muda a la nieve. Sí, porque el domingo 25 de junio, en el Cerro Castor, ubicado en Ushuaia, se pone en marcha la tercera edición del Circuito Rugby X-treme, Copa Fernet Cinzano. Organizado por la gente de Pre Match Comunicaciones y Peter Hyland, el Rugby X-treme 2009 contará con la participación de jugadores que han vestido la gloriosa celeste y blanca de Los Pumas, tanto en la modalidad de quince como de seven.
Diego Albanese, Roberto Travaglini, Santiago Gómez Cora, Francisco Albarracín, Horacio Agulla, Alberto Vernet Basualdo, Juan Ignacio Gauthier y Nicolás Fernández Lobbe son algunos de los que desafiarán el frío y la altura: llegarán a jugar a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de 10 grados bajo cero.
La 3ª edición de la Copa Fernet Cinzano se jugará en 5 centros de esquí.
El circuito comienza el domingo 24 de junio en Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego). La segunda etapa se jugará el domingo 8 de julio en Esquel (Chubut) en La Hoya. La tercera fecha, será el sábado 14 de julio en Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén). El domingo 12 de agosto será el turno de Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén). Y por último, el domingo 26 de agosto, en Penitentes (Mendoza), se jugará la etapa final del exigente circuito.
Santiago Gómez Cora, hombre de Los Pumas sevens y tryman a nivel internacional, fue premiado como el jugador más valioso del Rugby X-treme 2005/06 y vuelve en el 2009.
Así define la experiencia: "Es distinto a todo. Me gustó muchísimo jugar en la nieve y tomo como desafío seguir haciéndolo. Este año voy a continuar con esta modalidad que está bárbara e invito a los que no tuvieron la oportunidad a animarse a jugar al rugby en la nieve".Pero además de rugby habrá carreras de snowboard y ski, en donde los jugadores también prometen demostrar sus destrezas.
Diego Albanese es uno de los candidatos a llevarse los aplausos sobre las tablas: "Cuando jugué en Francia, en Grenoble, iba a esquiar muy seguido. Hace varios años que no estoy en la nieve, pero me divierte mucho la idea. Estuve el año pasado en el torneo realizado en el Cerro Bayo y fue una experiencia increíble".