20/7/09

AUSTRALIA : LA AUTOCRÍTICA DE MORTLOCK

tirling Mortlock, experimentado capitán de los Wallabies, se lamentó de la “poca disciplina” que tuvo el equipo y reflexionó que “algunos movimientos determinaron que cualquier esperanza de conseguir la victoria se desvanecieran”. Esas fueron las principales explicaciones que encontró parala derrota de Australia 22 a 16 ante los All Blacks, en el Eden Park, en el encuentro que marcó el inicio de la edición 2009 de Tres Naciones.

“Cuando le das a un equipo tan bueno como los All Black tantas oportunidades, no podés pretender ganar el partido”, reconoció Mortlock tras el frustrado intento de vencer a quienes se adjudicaron la competencia en los últimos cuatro años.

Admitió que “es frustrante no haber capitalizado las oportunidades” de las que dispusieron, y de cara al futuro aseguró que “este partido fue una gran experiencia de aprendizaje”.

Por su parte, Richie McCaw, capitán de los All Blacks y autor del único try de los Hombres de Negro -en un momento clave-, aseveró que “el equipo que más profundiza su juego es el que termina en la cima al final de un partido como este”. “Estoy muy orgulloso por la manera en que jugaron los muchachos”, concluyó McCaw.