20/7/09

LOS WALLABIES CON BAJAS Y QUEJAS

Por el lado de quienes podrían ser bajas ante los Springboks, próximo rival en el certamen hemisférico, las principales preocupaciones giran entorno a Richard Brown, que terminó el partido con una lesión en un pie (podría tratarse de una fisura ósea), y Berrick Barnes, de buen partido ante los All Blacks y autor del único try australiano en el encuentro, con un traumatismo producto de un choque con Ma'a Nonu.

En tanto, pese a la fractura de tabique que sufrió, James Horwill llegará sin problemas al choque del 8 de agosto en Ciudad del Cabo. El segunda línea de los Wallabies se lamentó por la indisciplina en la que cayeron producto de la presión de los neocelandeses, al considerar que ése fue el punto clave de la derrota, porque dio lugar a los penales posteriormente anotados por Sthephen Donald, apertura de los All Blacks. “Estamos decepcionados, porque sentimos que hubo muchos errores tontos de nuestra parte que posibilitaron que ellos ganaran el partido sobre el final”, analizó.

Sin embargo, el pilar Al Baxter no siguió esa línea y apuntó contra el Craig Joubert, árbitro del partido, al deslizar que el sudafricano se ensañó con él en los scrums y eso dio lugar a los penales que posibilitaron la definición del partido.