7/8/09

Sudáfrica va por la consolidación

Los Springboks están en su mejor momento y por la cuarta fecha del Tres Naciones reciben a Australia en el estadio de Newlands. Los Boks vencieron en sus dos presentaciones y van por la tercera al hilo en sus tierras.


Parece que la hegemonía de los All Blacks está a punto de quebrantarse. Porque Sudáfrica, campeón del mundo y primero en el ranking de la IRB, está encaminándose a birlarle el título que ostentan desde el año 2005 hasta la actualidad.

Por la cuarta fecha del Tres Naciones los Springboks recibirán a los Wallabies en Ciudad del Cabo. Y con una victoria llegaría a doce puntos en la tabla de posiciones y quedaría por delante de Nueva Zelanda, que suma cuatro y Australia, sin unidades hasta el momento.

Chocho con el presente de los Boks, el entrenador Jean de Villiers ha decidido ratificar el mismo equipo que venció la semana pasada a los kiwis. Claro, las dos victorias contra los All Blacks fueron sin atenuantes y el equipo respondió a la perfección. Con el plus de haber ganado ambos partidos de local; lo cual hace que su reducto sea inexpugnable hasta el momento.

Una exigente prueba para Australia que les servirá para ver donde están parados realmente. La novedad más importante es que el coach Robbie Deans pondrá en cancha la misma alineación que debutó en el torneo, y esta será la primera vez que repite el team en sus 19 test al frente de los Wallabies.

Para esta cita, Australia deberá tener una mentalidad diferente a la del debut y sobretodo en los rucks y scrums porque los de verde son una máquina en este tipo de situaciones. Además, tendrán que ser muy disciplinarios en cuanto a los penales ya que Sudáfrica sumó por esta vía 42 de sus 59 puntos (31 de Morné Steyn).

Puntualmente el duelo entre sudafricanos y australianos tiene una historia bastante rica en el estadio Newlands. Donde se enfrentaron en nueve ocasiones, con seis triunfos para los Springboks y tres para los Wallabies. Y sin duda, el partido más importante fue el de 1995, ya que significó la inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Muchos antecedentes para un partido que puede ser determinante, porque un nuevo éxito de los Springboks les daría la consolidación necesaria para encaminarse al título, algo que no consiguen desde el 2004.

Sudáfrica: 15. Frans Steyn; 14. JP Pietersen, 13. Jaque Fourie, 12. Jean de Villiers y 11. Bryan Habana; 10. Morné Steyn y 9. Fourie du Preez; 8. Pierre Spies, 7. Juan Smith y 6. Heinrich Brüssow; 5. Victor Matfield y 4. Bakkies Botha; 3. John Smit (cap), 2. Bismarck du Plessis y 1. Tendai Mtawarira.
Entrenador: Jean de Villiers.
Suplentes: 16. Chiliboy Ralepelle, 17. Jannie du Plessis, 18. Andries Bekker, 19. Danie Rossouw, 20. Ricky Januarie, 21. Ruan Pienaar y 22. Adi Jacobs.

Australia: 15. Adam Ashley-Cooper; 14. Lachie Turner, 13. Stirling Mortlock (cap), 12. Berrick Barnes y 11. Drew Mitchell; 10. Matt Giteau y 9. Luke Burgess; 8. Wycliff Palu, 7. George Smith y 6. Richard Brown; 5. Nathan Sharpe y 4. James Horwill; 3. Al Baxter, 2. Stephen Moore y 1. Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: 16. Tatafu Polota-Nau, 17. Ben Alexander, 18. Dean Mumm, 19. David Pocock, 20. Will Genia, 21. Peter Hynes y 22. James O'Connor.

Kick-off: 15:00 GMT, 12 horas de la Argentina.
Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo
Arbitro: Alain Rolland (Irlanda).
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Tim Hayes (Gales).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).