26/8/09

Tomás De Vedia, jugador del San Isidro Club, analizó el trabajo del PladAR de la Unión Argentina de Rugby y señaló las similitudes que hay con Europa

Tomás De Vedia, jugador del San Isidro Club, analizó el trabajo del PladAR de la Unión Argentina de Rugby y señaló las similitudes que hay con Europa tras su experiencia en el rugby profesional.


El ex jugador de Saracens y London Irish, ambos de Inglaterra, destacó el sistema del PladAR: “El trabajo está muy bueno, y creo que, a pesar de que ya se vio algún cambio en la Churchill Cup y en los Test Match de junio con Los Pumas, los mayores beneficios de este plan se verán a largo plazo”. En relación a los progresos de los jugadores, agregó que “la semana pasada vino gente de Athletes Performance para capacitar a los Preparadores Físicos y a brindar algunas clínicas. Creo que esto será muy importante para las mejoras físicas de todos los jugadores del país”.

El wing jugó tres temporadas en el rugby inglés. Durante su primera temporada en Inglaterra, en Saracens, disputó 14 partidos y marcó siete tries. En la segunda temporada, la 2007/08, pasó a formar parte del plantel de London Irish, en donde compartió minutos en cancha junto a sus ex compañeros del SIC, Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Tiesi. En tanto que en su tercera y última temporada, la 2008/09, estos dos emigraron al Stade Français y Harlequins, respectivamente, pero Alfredo Lalanne se sumó a las filas del conjunto londinense.

De Vedia, realizó un balance acerca de las similitudes entre los entrenamientos del PladAR y el rugby profesional, en donde destacó que “en el PladAR se entrena mucho en las destrezas individuales, al igual que en el exterior, y además hay un seguimiento individual para cada jugador, tanto en el aspecto físico como en el juego. En estas cosas se asemeja bastante a un club profesional, y eso es muy positivo para el rugby argentino”.

Respecto de las diferencias con el rugby profesional, el actual jugador del San Isidro Club remarcó que: “Las diferencias pasan más por el entrenamiento técnico, ya que en un equipo se realizan muchos entrenamientos de conjunto, que acá no sucede ya que todos los jugadores están distribuidos por las distintas regiones. Y el otro aspecto, es que en el exterior hay un poco más de competencia”.

Para concluir, Tomás De Vedia, quién compartió el plantel de los Jaguares con muchos de los jugadores que actualmente forman parte del plantel Seniors de la Unión Argentina de Rugby, señaló que “el nivel de los jugadores argentinos es muy bueno, y todos los que integran este plan tienen la capacidad para integrar un seleccionado o para participar en el rugby del exterior”.