27/9/09

LOS JUVENILES DEL SELECCIONADO URA SE IMPUSIERON A TEHUELCHES



En sendos partidos amistosos con el seleccionado del Valle del Chubut, en Menores de 17 y M19, los equipos de la Unión Austral se impusieron por 13 a 10 y 38 a 0 respectivamente. Los chicos volverán a entrenar el miércoles a las 21 en Portugués.


En una tarde fría, algo ventosa y con momentos de granizo, los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby Austral debutaron con dos importantes victorias en los test de preparación para el próximo Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles que se desarrollará en Comodoro Rivadavia, por la zona Sur de la zona Ascenso B (o Desarrollo), junto a Oeste y Tierra del Fuego.
Bajo la batuta de Paco Mayorga y sus colaboradores, Walter Castro y Diego Ríos, los M17 y los M19 de la URA demostraron en ambos partidos que tienen potencial para aspirar sin duda alguna a quedarse con la clasificación y lograr avanzar en la clasificación.
Las victorias sobre Tehuelches (jugarán a partir del 7 de noviembre en la Ascenso Zona 2 frente a Sur, Alto Valle y Lagos del Sur) suman más que la victoria, ya que el aporte al ánimo y las ganas de los chicos permitirá seguir trabajando con buena expectativa para los compromisos a futuro.
En primer término los Menores de 17 tuvieron la gran presión de ser quienes abrieron la jornada y jugaran el primer test del año. El inicio del juego fue parejo, con dos equipos sin arriesgar en ofensiva pero mostrando algún titubeo respecto a sus propias posibilidades.
Anotó primero el equipo del Valle del Chubut (dirigido por la tripleta Pagani-Coustet-Almada) y solo esto logró que los chicos de la URA intentaran responder y dar vuelta el ritmo del juego. Lo lograron en parte ya que a la respuesta del equipo local, llegó el regreso de la visita al frente del marcador y sobre el final, Austral volvió a quedarse ya de manera definitiva con la victoria.

Los M19 no dejaron dudas

De ningún tipo. Jugaron con una solvencia que arrancó aplausos a lo largo de todo el juego y desplegaron un bagaje de conocimiento del juego que solo permite esperar logros importantes para ellos.
El 38 a 0 basta para reflejar la diferencia que hubo entre ambos seleccionados. El excelente manejo de manos de los chicos locales, la muy clara concepción de las ofensivas y unas ganas tremendas, permitieron a Paco Mayorga y su equipo, sentirse con mayores energías para retomar el miércoles los entrenamientos.
Este cruce con la Unión del Valle se dio como parte de una devolución de visita que quedó pendiente del año pasado cuando la URA viajó a Trelew. Desde la comisión de selecciones se está trabajando para realizar nuevos juegos amistosos, para terminar de preparar a dos equipos que como en todo trabajo serio y responsable, apunta a más allá de los partidos del Argentino. A un proceso que permitirá de ser sostenido y respaldado, con el crecimiento real de la calidad de juego que se juegue en territorio Austral.