29/11/09

El coraje de Los Pumas salió a relucir en Murrayfieldd

El balance de la gira hasta el momento presentaba más aspectos negativos que positivos. Los encuentros ante Inglaterra y Gales mostraron preocupantes desatenciones que le llevaron al equipo nacional aretirarse con dos derrotas en sus primeras presentaciones.

Así llegó el turno de medirse ante Escocia en Murrayfield, donde una semana atrás el equipo de Andy Robinson dio el golpe al derrotar a Australia. La posibilidad de despedir el tour con un triunfo era altamente esperada en el seno del plantel nacional.

Sin embargo, el comienzo del juego hizo presagiar lo peor. Es que el equipo argentino no consiguió la tenencia de la pelota ni la oportunidad de jugar en terreno rival en esa primera mitad. Le cedió la iniciativa a Escocia y se dedicó casi exclusivamente a defender.

La marca de Los Pumas aportó en el complemento AP
La marca de Los Pumas aportó en el complemento

Las estadísticas que arrojaba el partido dejaban en claro el predominio escocés. El marcador de 6-0 al finalizar los primeros 40 minutos (dos penales de Godman), parecían demasiado poco para el equipo local que había hecho todo el desgaste.

El entretiempo fue fundamental. Solo los integrantes del staff de entrenadores y los jugadores sabrán lo que se dijo en esos minutos, pero lo cierto es que la actitud y la mentalidad dieron un giro positivo de 180º. Los Pumas salieron decididos a terminar la gira de noviembre con un triunfo.

Y así fue como, una vez más, impulsados por la fortaleza de su capitán Juan Fernández Lobbe, el equipo argentino mostró su mejor versión. Argentina, por momentos, desplegó su mejor juego y logró acorralar a Escocia en su territorio.

El festejo argentino y la decepción escocesa AP
El festejo argentino y la decepción escocesa

Un par de penales de Rodríguez Gurruchaga empataron el marcador con varios minutos por delante. La presión nacional hacía exigir al máximo a Escocia, que igualmente se las ingeniaba para contraatacar de manera peligrosa.

Pero con apenas un par de minutos en el reloj, Martín Rodríguez Gurruchaga (autor de todos los puntos de Los Pumas en esta gira) marcó un drop frente a los postes que le dio la ventaja que sería decisiva al elenco argentino. Así, Los Pumas terminaron quedándose con el partido por 9 a 6 y dejando a la vista una actitud a imitar de cara al futuro.

Síntesis del Partido
FORMACION DE LOS EQUIPOS
ESCOCIALOS PUMAS
Rory Lamont15Horacio Agulla
Sean Lamont14Lucas Borges
Ben Cairns13Gonzalo Tiesi
Alex Grove12Martín Rodríguez
Thom Evans11Federico Martin Aramburu
Phil Godman10Santiago Fernández
Chris Cusiter9Alfredo Lalanne
Johnnie Beattie8Juan Fernández Lobbe
Alan MacDonald7Alejandro Abadie
Alasdair Strokosch6Alejandro Campos
Alastair Kellock5Patricio Albacete
Nathan HinesYellow Card4Manuel Carizza
Moray Low3Martín Scelzo
Ross Ford2Alberto Vernet Basualdo
Allan Jacobsen1Marcos Ayerza
ENTRENADORES
Andy Robinson Santiago Phelan
ARBITRAJE
Alan Lewis (Irlanda)
CANCHA
Murrayfield (Edimburgo, Escocia)
MINUTO A MINUTO
.
ESCOCIA6
9LOS PUMAS
.
PRIMER TIEMPO
Penal Godman14´
Penal Godman35´
6ENTRETIEMPO0
SEGUNDO TIEMPO
Sin Bin Hines
10´Penal Rodríguez Gurruchaga
18´Penal Rodríguez Gurruchaga
38´Drop Rodríguez Gurruchaga