29/11/09

El análisis de la actuación de Los Pumas



1- Marcos Ayerza: El Toro tackleó, anduvo bien en el scrum y en el juego corto y recuperó una pelota en un ruck. Después de la salida de Scelzo (a los 54´) pasó a jugar de número 3.

2- Alberto Vernet Basualdo: Su fuerte fue el tackle, estuvo firme en el scrum y lanzó correctamente los tres lines que tiró, todos obtenidos por Argentina. Pero, se lesionó uno de sus hombros y dejó el campo de juego a los 39 minutos de la primera parte.

3- Martín Scelzo: Martirizó a los rivales en el scrum, ganó metros con el juego corto, tackleó y recuperó un balón de un line out. Salió a los 54 minutos por Rodrigo Roncero.

4- Manuel Carizza: Brindó seguridad en el line out tomando cuatro pelotas propias, contribuyó con tackle y en los rucks.

5- Patricio Albacete: Uno de los mejores en Los Pumas. Pescó una pelota en un ruck, tackleó, robó un line y siempre fue para adelante.

6- Alejandro Campos: Muy buen partido del ala. Tackleó, fue organizado en defensa, fue para adelante, trabajó bien en los rucks, presionó la base del scrum, tomó una salida y recuperó un balón en defensa.

7- Alejandro Abadie: El tercera línea aportó tackles, ganó un line y cometió un penal por off side en un ruck. Salió a los 69 minutos por Tomás Leonardi.

8- Juan Martín Fernández Lobbe: Otra muy buena actuación del capitán que desde el himno motivó al equipo para terminar la gira con un triunfo. Ganó lines propios y ajenos, recepcionó pelotas aéreas, fue seguro en los pases, tackleó y fue para adelante.

9- Alfredo Lalanne: Le dio ritmo al equipo cuando pudo, pateó por encima de las formaciones, tomó una salida y recuperó una pelota. Salió a los 69´ por Figuerola.

10- Santiago Fernández: En su cumpleaños 24 el apertura, tackleó, pateó kicks al fondo y a cargar con diferente suerte, se animó a atacar en la segunda mitad y falló un drop de 40 metros.

11- Federico Martín Aramburú: Mostró mucha seguridad en pelotas aéreas, buen manejo de manos, atacó, presionó y tackleó. Buen encuentro del ex jugador del Casi, que salió a los 72 minutos por San Martín.

12- Martín Rodríguez Gurruchaga: Buen nivel del centro rosarino que volvió a patear las salidas al centro del campo, mejoró la eficacia en la segunda mitad (2 de 3 en penales, 1 de 1 en drop), colocó un buen kick detrás de Paterson y acertó el drop de la victoria argentina.

13- Gonzalo Tiesi: Nuevamente basó su desempeño en sus mejores armas: el tackle y la presión. A eso le agregó el control del balón y el apoyo constante. Cometió un penal por no soltar al tackleado.

14- Lucas Borges: Sin dudar, Lucas fue uno de los puntos más altos en el conjunto nacional. Se tackleó todo, fue seguro en las pelotas aéreas e hizo del contraataque un culto. El lado ciego fue su terreno y los escoceses lo sufrieron.

15- Horacio Agulla: Como en toda la gira hizo un partido destacado, brindando seguridad desde el fondo, tanto tomando pelotas de aire como cuidando la posesión del balón. Se incorporó al ataque en varias ocasiones y mostr

Suplentes:

16- Agustín Creevy: Ingresó a los 39 minutos por la lesión de Vernet Basualdo. Gran partido del jugador de San Luis que fue muy prolijo en los line out que lanzó y logró una efectividad del 100% (se ganaron los cinco que tiró), participó en ataque, donde ganó metros en el juego corto.

17- Rodrigo Roncero: Entró a los 54 minutos por Scelzo, pero jugó en su puesto de número 1. Tackleó, recuperó una pelota en un ruck y cometió un penal en el scrum.

18- Esteban Lozada: No ingresó.

19- Tomás Leonardi: Entró a la cancha a los 69 minutos por Abadie. Participó del juego corto con los forwards y mostró firmeza en el scrum.

20- Agustín Figuerola: Saltó al terreno de Murrayfield a los 69´ por Lalanne, trató de imprimirle ritmo al equipo y dio la asistencia a Rodríguez Gurruchaga para el drop ganador.

21- Benjamín Urdapilleta: No ingresó.

22- Horacio San Martín: Ingresó a los 72 minutos por Martín Aramburú, estuvo atento en defensa y se mostró en apoyo en ataque.