29/11/09

"En el entretiempo nos propusimos tomar la iniciativa"

Gonzalo Tiesi se refirió al partido que Los Pumas le ganaron a Escocia en el cierre de su tour europeo. “Fue un primer tiempo muy complicado y cerrado, en donde ellos tomaron la iniciativa en el juego y atacaron muy bien en cada avance que se les presentó. Sin embargo, nosotros jugamos de gran manera con la defensa y no nos pudieron quebrar en ningún momento”.

El jugador de Harlequins reconoció que “en la primera parte terminamos muy cerca en el score, cosa que se dio por el gran trabajo defensivo. Es por eso que en el entretiempo nos propusimos tomar la iniciativa, tener más protagonismo y sacar el juego hacia adelante”.

Gonzalo Tiesi desata su alegría tras el triunfo AP
Gonzalo Tiesi desata su alegría tras el triunfo


Por su parte, Horacio Agulla hizo su balance de la última presentación del equipo. “Fue bueno el partido de hoy y la manera cómo se resolvió. Estábamos teniendo una buena gira, en donde las cosas nos estaban saliendo bien pero no lográbamos obtener los resultados que queríamos. Hoy por suerte las cosas salieron como pretendíamos y conseguimos una buena victoria”.

El hombre del Brive de Francia aseguró que “la clave del triunfo de hoy estuvo en una buena defensa, en donde se trabajó muy bien en ese aspecto y fue muy dura. Lo que se logró fue atacarlos con la defensa, y eso nos dio buenos resultados durante el desarrollo del partido”.

Por último, el fullback del seleccionado nacional expresó que “hay que seguir trabajando mucho, tanto en las cosas que salieron bien como en esas que hay que corregir. No tuvimos demasiadas chances de tener pelotas en ataque, pero por otro lado la defensa estuvo bien. Hay muchos detalles por mejorar y otros por mantener para seguir por este camino”.