29/12/09

AGENDA 2010 DEL RUGBY ARGENTINO

La temporada 2010 del rugby en nuestro país ya tiene diagramado su cronograma, según informó anoche la Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby.

El 20 de marzo con el enfrentamiento entre Formosa y Jujeña por la Zona Estimulo del Campeonato Argentino de Uniones, darán inicio los torneos que organiza la UAR. La Zona Campeonato tendrá inicio, una semana más tarde, el sábado 27 de marzo, donde Córdoba defenderá el tpitulo conquistado en este 2009, cuando venció 15-12 a Tucumán en la final.

Luego será turno de los certámenes de cada región, hasta el mes de septiembre, cuando se dará inicio el Torneo del Interior, el sábado 18 y se extenderá hasta el 6 de noviembre. En esta competencia se enfrentarán los mejores equipos del país (excepto los de la URBA), ubicados en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

El 16 de octubre se iniciará el Campeonato Argentino Juvenil, en sus categorías de Menores de 18 y 19 años, donde Tucumán es el actual campeón.

A nivel clubes, la última competencia será el Nacional de Clubes, que comenzará el 13 de noviembre, y será disputado por los cuatro mejores equipos del Torneo de la URBA y a los cuatro primeros del Torneo del Interior. Se disputará a eliminación directa y la final tendrá llugar el 27 de noviembre.

Como todos los años, la temporada culminará con el Seven de la República, el cual se desarrollará el 4 y 5 de diciembre, en la ciudad de Paraná.