30/12/09

Agustín Pichot, ¿el mejor jugador de la década?

Mick Cleary, prestigioso periodista del Telegraph de Inglaterra, habla acerca de laimportancia del ex medio scrum de Los Pumas en el progreso mostrado por elrugby argentino.

Es cierto que Brian O’Driscoll, Martin Johnson, Jonny Wilkinson, Dan Carter o Richie McCaw son constantemente señalados como referentes del rugby mundial. Son todos grandes jugadores, que marcan una época y dejan su marca a lo largo de los años.

Sin embargo, Mike Cleary va más allá. El periodista del Telegraph hace mención a Agustín Pichot como un referente y líder innato tanto dentro como fuera del terreno de juego. Destaca su talento y remarca que no se quedó solo con el hecho de ser un gran jugador, sino que su ambición de posicionar al rugby de su país cada vez más alto lo llevó a seguir ligado tras alejarse de la práctica activa. Para él, Pichot no tiene comparación con ningún otro.

La imagen del sitio web del Telegraph Telegraph
La imagen del sitio web del TelegraphFoto: Telegraph

Su capacidad, sus virtudes y su espíritu fueron una de las claves para la gran Copa del Mundo que el equipo tuvo en 2007. También participó de otra de las grandes gestas de nuestro rugby en Gales 1999 como jugador. Su aporte fue fundamental para que la SANZAR envíe la invitación a la UAR para que Los Pumas se unan al Tri Nations.

Sin embargo, Cleary asume que sin otros referentes, actuales algunos, otros históricos (los hermanos Contepomi, Ledesma, Roncero, Cash, Grau, son algunos de los señalados por el periodista), la imagen de Pichot no sería tan grande como lo es. “El dinero nunca fue la mayor motivación para el ex capitán argentino, pero siempre fue un gran negociador” señala, a la vez que finaliza su artículo dejando la pregunta en el aire: “¿Es Agustín Pichot el mejor jugador de la década?”