8/1/10

CHAU SUPER 14

A pesar del descanso obligado que hizo que se perdiera la gira de Los Pumas por Gran Bretaña, la lesión en la espalda de Juan Martín Hernández no se recuperó como debía y ahora deberá pasar por el quirófano.

Tras jugar toda su carrera profesional en el Stade Français, el apertura argentino pasó al rugby sudafricano en junio del 2009 y participó de la tradicional Currie Cup donde los Natal Sharks cayeron en semifinales.

El contrato del jugador formado en Deportiva Francesa incluía el Super 14 de esta temporada. A pesar de haber hecho parte de la pretemporada en Sudáfrica en diciembre, la espalda no se mejoró y aunque hay simpatizantes del equipo de Durban dolidos, mas dolido está Hernández con la espalda que lo tiene mal.

Después de tantos años en el rugby profesional (desde 2003), el obligado descanso y confiando en una buena recuperación podría extenderle su carrera.

Queda entonces como único argentino en el Súper 14 el mendocino Eusebio Guiñazu con los Stormers y habrá que seguir la evolución de los hijos de Patricio Noriega que están en los planteles de los Brumbies.