8/1/10

"SE VIO UN EQUIPO MÁS ENSAMBLADO"

Los Pumas Seven cerraron su paso por Mar del Plata con un balance altamente positivo. El equipo nacional logró llevarse el Sudamericano y, en la cita internacional, se llevaron el subcampeonato, tras caer frente a Sudáfrica Vipers.

Los protagonistas analizaron las actuaciones en los dos torneos, donde se comenzó a dar forma a un nuevo equipo y varios jugadores están comenzando su carrera en el juego reducido.

Para el cordobés Federico Salazar esta oportunidad de vestir la camiseta nacional le brindó la posibilidad “de aprender mucho de cada uno de los jugadores que tuve al lado. En el Sudamericano no tuve mucha participación, pero en el Internacional me tocó entrar en varios partidos”.

“Acá se aprende de los más grandes. Estoy muy contento de haber estado acá y espero poder seguir estando en alguna concentración futura. Fue una pena que no se pudo ganar con Sudáfrica”, aseguró el hombre del Jockey.

Por su parte, Hernán Olivari, se refirió a ambas participaciones. “En el Sudamericano se vio un equipo nuevo, el cual fue de menor a mayor y terminamos jugando muy bien el segundo día. En el Internacional se vio un equipo más ensamblado, que es lógico luego de estar una semana juntos. Se jugó una gran semifinal ante Uruguay y cometimos algunos errores con Sudáfrica”.

El jugador de Belgrano Athletic remarcó que “el objetivo principal era ganar el Sudamericano”, y que se aprovechó esta competencia para que “los más jóvenes tuvieron la posibilidad de sumar minutos en cancha de cara a lo que puede ser una etapa del Circuito Mundial. Estos partidos ante Sudáfrica sirven para saber el nivel de juego y al físico que uno se va a enfrentar en cada una de las etapas”.