29/3/10

Santiago Phelan y su aporte al Mundial Juvenil de la IRB


En un encuentro ameno y distendido, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan respondió las inquietudes y preguntas del staff organizador del Mundial Juvenil IRB y de los medios de prensa convocados; contó sus experiencias primero como Pumita, luego como Puma y ahora comoentrenador del seleccionado argentino de rugby, lo cual significó un gran aporte para quienes se encuentran trabajando en la organización del evento mundialista que de desarrollará en la Región Litoral en junio próximo.
En su exposición, el ex tercera línea se mostró nostálgico cuando confesó tener muy buenos recuerdos de la capital santafesina gracias a la calidez de la gente que lo recibió cada vez que el rugby lo convocó. Además, invitó a participar del Mundial, más allá del deporte en sí.

Phelan se refirió al Mundial Juvenil IRB COL
Phelan se refirió al Mundial Juvenil IRBFoto: COL

La gente debe aprovechar esta oportunidad de ver deporte, mas allá de que sea rugby. Es muy lindo porque, por sobre el rugby mismo, subyacen valores: disciplina, educación, amistad. Además, al que le gusta, el Mundial  permitirá ver y conocer a los futuros integrantes de esas selecciones mayores, que en dos o tres años las estarán integrando”, indicó.
Más adelante, y entre anécdotas, Phelan graficó las inquietudes que poseen los integrantes de los planteles ante un certamen internacional. Por ello, destacó las necesidades que deberían cubrir los enlaces, los agentes de salud y alimentación y todo aquello relacionado a los traslados, vestuarios, canchas y lugares de entrenamiento.
Lo fundamental es que esté todo previsto; que las canchas estén listas, que los horarios se cumplan y que, si hay algún problema de último momento, la organización pueda contar con un plan B”, resumió.