6/8/10

La táctica de los All Blacks que nace del pié de Carter

El último fin de semana, Nueva Zelanda construyó su juego en base a larecuperación de la pelota en las salidas cortasDaniel Carter es una de lasclaves del éxito neocelandés
Es raro encontrar a Daniel Carter perfeccionar una de sus habilidades, pero eso pudo apreciarse en el encuentro en el que los All Blacks parecen haber comenzado con una tendencia nueva en el rugby el pasado fin de semana.

El reinicio corto del juego fue una de las claves de la victoria 49-28 en Melbourne el pasado sábado, con los australianos desconcertados por las salidas cortas, ya que la mayoría de las mismas fueron recuperadas por los visitantes.
Los All Blacks recuperaron cinco de sus seis patadas de salida corta, mientras que los Wallabies fueron profundo en todas las salidas, entregando la posesión fácil a los visitantes, lo que provocó una dura crítica de la prensa australiana.
La patada de Carter es una de las armas de los All Blacks Getty Images
La patada de Carter es una de las armas de los All BlacksFoto: Getty Images

Los Wallabies han dedicado un tiempo considerable de trabajo sobre los ingresos a la formación de patada de salida esta semana, aunque Carter no quiso revelar si emplearán las mismas tácticas del sábado último.
"Es probablemente una de las zonas del juego en la que no han sido del todo exitosos" dijo Carter"En lugar de preocuparnos por el lugar de la cancha donde debemos defender para intentar recuperar la pelota, lo que hacemos es intentar retenerla para no ceder ni la posesión ni le terreno" explicó el apertura.
"Carter es un jugador fuera de serie y además tiene un gran entendimiento con Kieran Read. Es una cuestión nuestra asegurarnos poder cubrir esas áreas de la mejor manera" explicó Jim Williams, del staff técnico de los Wallabies.