26/10/09

Gambarini y Senillosa palpitan la final de la URBA

Hindú y CASI consiguieron este fin de semana su lugar en la final del torneo de la URBA. El próximo sábado, a las 19.30 estarán definiendo el torneo en el estadio de CASI, sede de la definición. Dos de sus figuras en la semifinal: Hernán Senillosa (Hindú) y Pablo Gambarini (CASI) hablaron concanchallena.com y dieron su pálpito para lo que será el partido de la próxima semana.

Hindú aseguró su lugar en la definición tras vencer a La Plata por 17-15. El goleador del partido y del campeonato para Hindú, Hernán Senillosa, sostuvo que el equipo llega motivado y contento por la gran campaña. "Estamos todos muy contentos, sufrimos mucho pero pudimos llegar, ahora vamos por otro título", dijo el capitán del conjunto de Don Torcuato.

"Sabíamos que el partido con La Plata iba a ser duro, pero por suerte pudimos ganar. La clave fueron los fowards y el scrum", evaluó Senillosa con respecto al partido de la semifinal. Hindú llega como máximo favorito para repetir al título, algo que consiguió los tres años anteriores. Con la misma base en estas campañas, y la experiencia de jugadores como Senillosa y los Fernández Miranda, los de Don Torcuato saben que pueden llegar una vez más al título.

Con respecto a lo que será el partido con CASI, el capitán de Hindú dijo que para repetir el título, Hindú "deberá estar concentrado desde el primer momento, luchar todas las pelotas y tratar de no cometer errores". Senillosa es uno de los jugadores que estuvieron en los tres títulos anteriores del equipo de Don Torcuato, y buscará uno más el próximo sábado. "Si le queremos ganar a CASI sabemos lo que no tenemos que hacer, jugar como hoy (por el partido con La Plata)", bromeó el centro de Hindú. "Llegamos motivados y con ganas de repetir el título, aunque sabemos que va a ser difícil", agregó.

Por su parte Pablo Gambarini, la figura en el partido que CASI le ganó a Alumni, también habló concanchallena.com y se mostró confiado para la definición del Torneo de la URBA.

"Estamos acá porque nos sacrificamos muchísimo, no perdimos nunca la confianza y estamos donde merecemos estar", sostuvo el hooker del conjunto de San Isidro.

"Después del bajón que tuvimos en el inicio del Top 14, llegamos de la mejor manera a la final. Desde la cabeza y desde el rugby", sostuvo el jugador de la Academia. ". Estoy feliz, para el grupo, feliz en lo personal, contento, tranquilo, tenemos que tener una semana donde tenemos que controlar la ansiedad", agregó.

"Contra Belgrano tuvimos un buen partido y empezamos a levantar. Nos juntamos, nos dijimos "muchachos dejémonos de joder". Confiamos en nosotros mismos y gracias a los jugadores y el cuerpo técnico llegamos acá", dijo.

El viernes pasado CASI jugó con Alumni la primera semifinal del torneo, y sobre ese partido Gambarini sostuvo que "el equipo no tuvo muchos errores, hizo las cosas bien". "En la primera etapa fue clave irnos con el ingoal en cero, irnos con nueve puntos. Porque Alumni arrancó el segundo tiempo con bombas, pateando siempre atrás. Pero a diferencia del año pasado estamos con más experiencia, más preparados y por suerte con una gran defensa", evaluó.