13/5/10

"Es histórico, todo el país debe estar orgulloso de este logro"

Luis Castillo, Presidente de la UAR, sintetizó el pensamiento de la delegación argentina que viajó a Londres para lograr que Los Pumas den un paso fundamental hacia el Cuatro Naciones.
Luis Castillo, Presidente de la UAR, reconoció que "es un momento histórico para la Argentina, todo el país debe estar orgulloso de este logro que empezó con cada jugador de cada club en cada provincia y termino en Los Pumas, logrando el respeto del rugby internacional. Hoy después de muchos años de trabajo, estamos siendo bienvenidos por primera vez en la historia del rugby argentino, a uno de los grandes torneos del rugby mundial".
Mientras tanto, Manuel Galindo, Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, aseguró que "hemos conseguido un paso muy importante para nuestro plan estratégico. Mucha gente ha trabajado para que así sea  y hoy es un día para sentirnos parte de algo especial y orgullosos de su significación para el deporte argentino. Esto no hace otra cosa que obligarnos a ser cada día mas organizados y seguir con el trabajo de dos años y medio, con seriedad y mucho sacrificio"
Castillo se mostró orgulloso del logro conseguido UAR
Castillo se mostró orgulloso del logro conseguidoFoto: UAR

A su vez, Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, indicó que "jugar contra los mejores equipos y jugadores del mundo es un lindo desafío. Vamos a tener que seguir preparándonos para mejorar constantemente. El Tres Naciones es el torneo más difícil del mundo, física y tácticamente. Tenemos que llegar al 2012 de la mejor manera posible, y en eso estamos ya que nuestro gran objetivo hoy es el Mundial de 2011".
Además, Agustín Pichot, Integrante de la Subcomisión de Alto Rendimiento, opinó que "esto es merito de muchísima gente. Mucha historia escrita en la cancha y en especial en el 2007, ya que fue el desencadenante para abrir la oportunidad. Se trabajó muy duro para esto, lo cual sin dudas  favorecerá la difusión de este gran juego. Hoy personalmente siento que se cerró una lucha de muchos años, hoy somos parte del mundo, como lo merecíamos".
Para finalizar, Porfirio Carreras, Representante Argentino en el IRB, subrayó: “Estamos muy contentos por haber logrado esto. Durante mi etapa como Presidente de la Unión Argentina de Rugby hemos trabajado mucho en base a este objetivo, y ver que ese esfuerzo dio sus frutos es una gran alegría para todos nosotros. Este es un día histórico para el rugby argentino porque recibimos el apoyo del rugby mundial para que se allane el camino hacia el Cuatro Naciones”.